domingo, 4 de octubre de 2015

3.Resumen

2.- Normativa de referencia

Capítulo V:
Artículo 121.Proyecto educativo
Artículo 123. EL proyecto de gestión
Artículo 124. Normas de Funcionamiento

3.-Proyecto Educativo de Centro (PEC)
Tiene que ser una especificación de las señas de identidad del centro para ellos hay que fijar unos objetivos y unas estrategia.

Objetivos + estrategias= PEC

Es un instrumento para la convergencia educativa del centro, el cual busca un modelo educativo ideal para ello se invita a los profesionales y padres a innovar.
Contenidos:
-Valores, objetivos y prioridades
-Concreción de los currículums
- PAT
-Normalització lingüística
-Plan de transición de Primaria  la ESO
-RRI
-Diseño de programas lingüísticos
-Plan Fomento de la lectura
-Medidas para atención a la diversidad
-Adaptaciones a la evaluación diagnóstica del curso anterior
-Comedor escolar
-Formación de formación del profesorado
-Criterios para la organización y funcionamiento del centro

Principios:
-Igualdad
-Inclusión educativa
-Comunidad educativa
-Orientación al alumnado
-Coordinación Primaria con la ESO y Bachillerato
-Programación
Participa toda la comunidad educativa pero lo aprueba el Director

4.-Proyecto de Gestión
Puntos 1, 2, 3 para que no haya desigualdades, puedes recibir mayor dinero aquellos que tengan más alumnos, menos recursos, centros públicos.

5.-Proyecto Curricular
Serán coordinados por la Comisión de Coordinación Pedagógica del centro y aprobados y evaluados por el Claustro de profesores
-Educación cívica y moral
-Selección de los materiales curriculares
-Criterios para evaluar
-Coordinación e información periódica con las familias

6.-Reglamento de Régimen Interno
En la elaboración el Claustro podrá aportar criterios y propuestas, la AMPA podrá aportar propuestas de modificación del RRI y este será aprobado por el Director/a del centro. 

7. Programación General Anual
Los centros elaborarán al principio de casa curso una que reunirá todos los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro incluyendo proyectos, currículum y normas de actuación
Facilitará el desarrollo coordinado de rodas las actividades educativas, el correcto ejercicio de los distintos   órganos de gobierno del centro y de coordinación y participación. 


Enlaces:

Título V
Reglamento de Regimen Interno

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