2.-
Normativa de referencia
Capítulo V:
Artículo 121.Proyecto educativo
Artículo 123. EL proyecto de gestión
Artículo 124. Normas de Funcionamiento
3.-Proyecto
Educativo de Centro (PEC)
Tiene que ser una especificación de las señas de
identidad del centro para ellos hay que fijar unos objetivos y unas estrategia.
Objetivos + estrategias= PEC
|
Es un instrumento para la convergencia educativa
del centro, el cual busca un modelo educativo ideal para ello se invita a los
profesionales y padres a innovar.
Contenidos:
-Valores, objetivos y prioridades
-Concreción de los currículums
- PAT
-Normalització lingüística
-Plan de transición de Primaria la ESO
-RRI
-Diseño de programas lingüísticos
-Plan Fomento de la lectura
-Medidas para atención a la diversidad
-Adaptaciones a la evaluación diagnóstica del
curso anterior
-Comedor escolar
-Formación de formación del profesorado
-Criterios para la organización y funcionamiento
del centro
Principios:
-Igualdad
-Inclusión educativa
-Comunidad educativa
-Orientación al alumnado
-Coordinación Primaria con la ESO y Bachillerato
-Programación
Participa toda la comunidad educativa pero lo
aprueba el Director
4.-Proyecto
de Gestión
Puntos 1, 2, 3 para que no haya desigualdades,
puedes recibir mayor dinero aquellos que tengan más alumnos, menos recursos,
centros públicos.
5.-Proyecto
Curricular
Serán coordinados por la Comisión de Coordinación
Pedagógica del centro y aprobados y evaluados por el Claustro de profesores
-Educación cívica y moral
-Selección de los materiales curriculares
-Criterios para evaluar
-Coordinación e información periódica con las
familias
6.-Reglamento
de Régimen Interno
En la elaboración el Claustro
podrá aportar criterios y propuestas, la AMPA podrá aportar propuestas de
modificación del RRI y este será aprobado por el Director/a del centro.
7.
Programación General Anual
Los centros elaborarán al principio de casa curso
una que reunirá todos los aspectos relativos a la organización y funcionamiento
del centro incluyendo proyectos, currículum y normas de actuación
Facilitará el desarrollo coordinado de rodas las
actividades educativas, el correcto ejercicio de los distintos órganos de gobierno del centro y de
coordinación y participación.
Enlaces:
Título V
Reglamento de Regimen Interno
Enlaces:
Título V
Reglamento de Regimen Interno
No hay comentarios:
Publicar un comentario