Existencia de hermanos/as en el
mismo centro.
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8 pts. 1er H. 3 pts. cada uno de los restantes.
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Proximidad del domicilio o lugar
de trabajo de alguno de los padres/madres o tutores.
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Área de influencia 5 pts.
Área limítrofe 2 pts
Fuera u otro municipio 1 pt.
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Padres/madres, tutores,
trabajadores en el centro.
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5 pts.
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Rentas anuales de la unidad
familiar.
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Rentas bajas 1 pt.
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Discapacidad del alumnado, de
sus padres/madres, tutores o hermanos/as.
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Discapacidad
del alumno:
- > 65%:
5 puntos.
- del 33 al
65%: 3 puntos.
Discapacidad
de los padres/hermanos del alumno:
- > 65%:
3 puntos.
- del 33 al
65% : 1’5 puntos.
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Condición de familia numerosa.
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General 3 pts.
Especial 5 pts.
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Padre/madre, tutores o
hermanos/as antiguos alumnos del centro.
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1 pt.
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Simultaneidad de estudios reglados.
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1,5 pts.
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Circunstancia específica.
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1 pt.
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Condición de deportista de
élite.
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2 pts.
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Expediente académico de
bachillerato.
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- Nota media
calificaciones ESO.
- Nota media
-
Calificaciones en Educación Plástica y Visual (Solo Bachillerato de Artes)
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LOS
CASOS
CASO 1. María
-Tiene un hermano en 5º con una
discapacidad física del 20%. Además tiene dos hermanas en el Instituto que le
corresponde a dicho centro de Infantil y Primaria.
-El domicilio familiar/laboral de
padre está en el área de influencia del centro mientras que el de la madre que
tiene la custodia de los hijos en el
área limítrofe.
-Trabajo de los padres: La madre
es trabajadora del centro. El padre tiene una minusvalía visual del 25%.
-Renta de la unidad familiar:
superior al doble del salario mínimo interprofesional. Renta media-alta.
-Se presenta documentación sobre
la separación de los padres y la necesidad de utilizar el comedor escolar.
CASO 2. Rubén
-Tiene un hermano en 3º de
primaria con una minusvalía física del 76% y dos hermanas en 5º de primaria.
-Domicilio familiar/laboral: en
el área limítrofe a la zona de influencia del centro.
-Los padres trabajan pero ahora
está la mamá de permiso por maternidad.
-Renta de la unidad familiar:
superior al doble del salario mínimo interprofesional, renta alta.
PUNTUACIÓN
CASO 1. María
-Por hermano en el centro: 8
puntos
-Por hermanas en el centro: 3+3:
6 puntos
-Por domicilio: 2 puntos
-Porque la madre trabaja en el
colegio: 5 puntos
*Causas especiales*:
-Por necesidad de comedor: 1
punto
-Por discapacidad del hermano y
padre: 1+1: 2 puntos
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PUNTUACIÓN TOTAL: 24 puntos
CASO 2.Rubén
-Por hermano en el centro con
discapacidad: 8 puntos + 3 puntos: 11 puntos
-Por las otras hermanas en el
centro: 3+3: 6 puntos
-Por domicilio: 2 puntos
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PUNTUACIÓN TOTAL: 19 puntos
REFLEXIÓN DE LA ASAMBLEA
Al comparar
las puntuaciones finales de ambos candidatos, obtenidas a través de una serie
de circunstancias tales como hermanos cursantes dentro del centro, domiciliación
próxima u otras causas como familiares dentro de este, finalmente nos hemos
decantado por la inclusión de María dentro del centro. Por otra parte, hemos
incluído otras causas especiales como 1 punto por la discapacidad del padre y
hermano para María, además de otro punto por la necesidad de comedor. De este
modo, hemos llegado a la conclusión de que debería ser María la candidata que
finalmente fuera introducida el próximo curso escolar.
OPINIÓN PERSONAL
Bajo mi punto de vista se les debería dar más importancia a las personas con discapacidad ya que por ejemplo Rubén tiene a 3 hermanos en el centro y uno de ellos con discapacidad pero tiene muy pocos puntos. Además me parece ilógico que por tener poca discapacidad no tengan ningún punto , es algo especial que debe puntuarse ya que es un aspecto a tener en cuenta en un colegio ya sea discapacidad física o mental.
Me ha resultado muy difícil poder elegir entre los dos casos ya que para mí los dos casos tenían cualidades específicas a tener en cuenta.
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